domingo, 10 de octubre de 2010

Sobre Juan Álvarez

Juan Álvarez. El injustificadamente olvidado Benemérito de la Patria, México, Ediciones DIario de Guerrero, 2010, 141 p.
La presente recopilación de comentarios y reflexiones sobre la figura de Juan Álvarez, se debe al esfuerzo y voluntad de Ricardo Infante Padilla, quien realizó las pertinentes invitaciones a los colaboradores para que escribieran sobre la figura de uno de los más conocidos personajes surianos: Juan Álvarez Hurtado, quien fuera declarado Benemérito de la Patria. Los textos que se incluyen en esta obra son: "Juan Álvarez: hombre des Estado", de José Gilberto Garza Grimaldo; "Juan Álvarez ¿Mestizo o pardo?, de María Teresa Pavía Miller; "Una nota sobre Juan Álvarez Hurtado", de David Cienfuegos Salgado, "Marginalia del Sur", de Juan Pablo Leyva y Córdoba; y, "Juan Álvarez: medio siglo de historia mexicana", de Ricardo Infante Padilla. Diversos documentos se agregan a manera de apéndices de la obra. [DCS]

1 comentario:

Unknown dijo...

Bueno, muy buena la publicación que lanzo el diario. Un documento histórico que es importante leerlo para saber que significo Alvarez en la historia de los mexicanos.
Mi blog:
http://www.debatepopular.blogspot.com