martes, 12 de febrero de 2008

Derecho constitucional guerrerense

Lecciones de Derecho Constitucional Guerrerense es el título de la obra coordinada por el reconocido profesor universitario José Gilberto Garza Grimaldo (Méxio, Universidad Autónoma de Guerrero, Editora Laguna, 2005, 286 p. ISBN 968-7772-74-3). La presentación de este esfuerzo editorial universitario está a cargo de José Alfredo Romero Olea, en ese entonces Director de la Unidad Académica de Derecho, mientras que el coordinador de la obra ofrece una breve introducción.
Esta obra colectiva contiene 9 ensayos, a saber: "Dos temas del constitucionalismo guerrerense: Derechos y garantías y los órganos constitucionales"; "Fundamento constitucional del Ministerio Público del estado de Guerrero. Breve análisis histórico"; "El Poder Judicial y la administración de justicia en el estado de Guerrero"; "Sistema electoral en Guerrero. Diseño versus Política"; "El Derecho Electoral como instrumento de gobernabilidad"; "Fortalecimiento del Poder Legislativo Local"; "La revisión integral de la Constitución Política del Estado Libre y soberano de Guerrero. Necesaria reforma integral a la Constitución Política del estado de Guerrero" y "Proyecto de Ley para la Comisión de los Derechos Humanos". Participan entre otros José Gilberto Garza Grimaldo, David Cienfuegos Salgado, Violeta Carolina Parra Reynada, Román Ibarra Flores, Héctor López Soberanis, Juan Antonio Álvarez Ramírez, César Julián Bernal, Manuel González Oropeza.
Debe mencionarse que el estado de Guerrero es uno de los estados de la República que mayor producción editorial ha tenido en el ámbito jurídico. [CJB]

No hay comentarios: