lunes, 4 de febrero de 2008

Memoria 2004-2005 Tribunal Electoral

La memoria institucional es una parte importante para el estudio histórico de nuestros principales acontecimientos. Ejemplo de ello es la Memoria jurisdiccional y administrativa 2004-2005. Elección de Gobernador editada por el Tribunal Electoral del Estado de Guerrero (2005, 160 p.). Dicha memoria viene precedida por una presentacion de Olimpia Ma. Azucena Godínez Viveros.
Esta memoria comprende la información relativa al proceso electoral que culminó con el triunfo de un partido distinto al que tradicionalmente había obtenido los triunfos en las contiendas de gobernador.
Como se afirma en la presentación, esta obra es testimonio del actuar de la institución jurisdiccional electoral, con dicho testimonio "la sociedad guerrerense adquiere un instrumento informativo en mérito de la difusión de la cultura jurídico-político electoral, que contribuye al proceso de consolidación democrática en que está inmerso el país y en particular la entidad".
En la memoria se da cuenta de las actividades jurisdiccionales realiadas, así como de las actividades que en materia de capacitación, investigación y difusión pudieron realizarse por el Tribunal Electoral. También se ofrece información relativa a los convenios suscritos, publicaciones y actividades diversas realizadas en el periodo que comprende dicha memoria. [DCS]

No hay comentarios: