viernes, 22 de febrero de 2008

Herminio Chávez Guerrero

El folleto titulado Herminio Chávez Guerrero, de la autoría de José Ignacio Chávez Ávila (México, Editorial Tercer Milenio, 2003, 32 p.), es una biografía de dicho personaje guerrerense.
Como no es el caso detallar el contenido de la obra sólo diremos que este profesor suriano ha recibido entre otros los siguientes reonocimientos: Medalla al Mérito Docente "Maestro Francisco Figueroa Figueroa"; Medalla al Mérito Docente del Sindicato Nacional de la Educación; Medalla "Ignacio Manuel Altamirano" por cuarenta años de servicio a la educación nacional; Premio Estatal al Mérito en Cultura y Artes, en 1989; Condecoración "Vicente Guerrero", la máxima que otorga el Gobienro del Estado de Guerrero, en 2001, por sus méritos, conducta y trayectoria ejemplar, destacando en actos especialmente relevantes e históricos en benficio del epropio estado.
La semblanza biográfica corre a cargo de uno de sus hijos, por lo cual el relato deviene íntimo, nos muestra al hombre de familia y lo humaniza, sin olvidar ponderar sus logros y lo ejemplar de su trayectoria profesional. [DCS]

No hay comentarios: