jueves, 17 de enero de 2008

Recuerdos del Guerrero de Ayer

En la obra Guerrero Antaño y Hogaño, el autor Félix J. López Romero (Ediciones Sanley, Gobierno del Estado de Guerrero, 2001, 366 p.) nos ofrece una serie de postales históricas y costumbristas del estado.
El autor, reconocido periodista, ha escrito numerosas obras sobre el estado de Guerrero y en especial sobre Chilpancingo.
Ahora nos ofrece una recopilación de breves escritos en los que ha vertido datos relevantes de la vida guerrerense y de su historia. En la obra pasa revista a la figura de destacados hombres; revisa y comenta viejas instituciones; describe lugares, edificios y monumentos; y nos lleva de la mano por diversos rincones del estado, lo que lleva aunado una narrativa ágil y colorida que atrapa al lector, quien se pregunta por la siguiente referencia y no deja de leer.
Como se señala en el texto que aparece a modo de introducción en esta obra se recogen "muchos sucesos de la historia y la vida general estatal, que bien podrían haberse perdido de no ser por su interés en rescatarlos. // El lector encontrará en estas páginas, cosas que seguramente serán de su interés; aparte de los meramente históricos, hay muchos [datos] de la vida guerrerense de todos los tiempor. El lector viajará también por diversas regiones conocerá las vidas de algunos personajes de relieve, recreándose además con cuestiones que no por conocidas dejan de ser significativas".

No hay comentarios: