jueves, 31 de enero de 2008

Política guerrerense al final del siglo XX

El 3 de febrero de 1998 se presentó en la Sala de los Gobernadores del Instituto Guerrerense de la Cultura, en Chilpancingo, Gro., el folleto titulado Guerrero. El nuevo horizonte político. Sus autores son Rosa Icela Ojeda Rivera y Rogelio Ortega Martínez (México, Quadrivium Editores, 1997, 62 p.). Los textos reunidos llevan un prólogo de Dagoberto Santos Trigo.
En la invitación a la presentación se señaló "que el ensayo que presentamos constituirá una importante aportación en el desarrollo democrático en nuestro Estado".
Los autores mencionan que el ensayo se publicó originalmente en el periódico El Sol de Acapulco, por entregas, entre el 24 de octubre y el 19 de noviembre de 1997.
En esta obra los autores revisan el foro político del estado y desarrollan hipótesis acerca de las posibilidades que tienen diversos actores políticos en la entonces próxima elección de gobernador (1999).
Se trata de un interesante análisis de prospectiva político-electoral en el cual se encuentran presentes los diversos actores políticos de la siguiente década, mismos que son sometidos a un escrutinio histórico y político. [DCS]

No hay comentarios: